Umm…la Fundación Pequeño Deseo…
…Parece que fue ayer pero han pasado casi dos años desde aquella mañana en la que Chule (el joven editor que nos brindó la oportunidad de publicar nuestro primer libro solidario) y una servidora visitamos a Cristina Cuadrado, Directora de la FPD, en su pequeña oficina al lado del Retiro.
Fue una visita de esas que dejan huella. Conectamos. Nos gustamos. Sus ojos brillaron cuando le contamos el sueño que deseábamos hacer realidad:
¡Un libro de cuentos escritos por niños para ayudar a otros niños!
Pero los nuestros brillaron todavía más cuando escuchamos embelesados a qué dedicaban su tiempo y su energía:
“A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina.”
Aquel día fue solo el primero de otros muchos que vivimos y compartimos: su visita al colegio Príncipes de Asturias para agradecer a los, entonces, alumnos de 4º de primaria su esfuerzo y hacerles partícipes de otra realidad; el día de la presentación oficial de Deseos Cumplidos en el “cole” y cómo no; el día que Cristina vino a contarles a los jóvenes escritores el deseo de la niña que habían logrado cumplir.
Este año el Kensington School es el colegio que tiene el honor de colaborar con la FPD.
El pasado viernes 27 de enero Cristina, al igual que yo, nos quedamos mudas de asombro al comprobar cómo, uno por uno, cerca de 400 alumn@s desde 3º hasta 6º de primaria iban tomando asiento en el salón de actos de su colegio para escuchar lo que teníamos que contarles. Afortunadamente ambas recobramos la voz y pudimos transmitirles nuestro agradecimiento por el esfuerzo tan grande que supone trabajar tantas personas en una misma dirección.
Gracias también al trabajo, ilusión y tesón de Izascun (coordinadora de primaria) que al escuchar nuestra historia por vez primera supo que las clases de gramática, de ortografía, de cálculo y de ciencias podrían perfectamente hacer un hueco a un proyecto como el nuestro.
Y así, al son de la varita mágica de la FPD pudimos acercar por unos momentos a los niños que esperan mientras se curan en los hopitales, con otros niños que escriben cuentos para que sus deseos se cumplan
De allí nos fuimos a la biblioteca donde nos aguardaban las tres clases de 2º de primaria para escuchar nuestro cuento algo más de cerca, pues al ser los más pequeños necesitaban un espacio a su medida. Fue un momento también muy entrañable pues las preguntas y los comentarios de los “peques” no se hiceron esperar, resultando de los más tiernos y ocurrentes.
Desde aquí les damos las gracias a todos los profesores, alumnos y familias por el esfuerzo realizado; a Cristina y a todo su equipo por seguir cumpliendo cada día más deseos de niños y aguardamos con impaciencia la publicación de éste y los demás libros de:
Cuentos Escritos por Niños con Corazón
Y pasados los meses…¡¡éste fue el resultado de tanta ilusión, esfuerzo y solidaridad!