Tras una mañana repleta de emociones me dispongo a contaros la presentación del libro solidario del CEIP Pinar Prados que lleva por título CUENTOS SIN BARRERAS.
Una vez más hemos hecho uso de los raíles para acoger a Jaime que venía lleno de iusión por dos motivos:
– El primero porque volvía a reunirse con los estupendos chic@s de 5º de primaria que tanto le arroparon en su primera visita al centro y
– en segundo lugar, porque él también es autor dentro de este libro solidario con un breve escrito que lleva por nombre Carta de Jaime Jiménez de lo más emotiva y especial.
Uno a uno hemos ido llamando a los alumn@s autores, aunque para hacer honor a la verdad nos hemos saltado a uno de ellos. El momento ha sido para “no vivirlo”. Fernando, el chico que supuestamente no había sido nombrado, repetía entre sollozos casi al final que “sí, que sí, que él sí lo había escrito” ¡Incluso dos veces con el fin de mejorarlo!
¿Qué hacer en una situación así? Realmente la cara de Fernando era un poema y su sufrimiento era el nuestro. Afortunadamente somos humanos y todo ha quedado en un susto fruto de un error. Su cuento sí estaba pero nos lo habíamos saltado al ir nombrándolos uno a uno. ¡Habíamos pasado dos páginas sin darnos cuenta!
La emoción entonces ha sido doble o triple o qué se yo. Fernando lloraba de alegría y los que lo estábamos viviendo de cerca no hemos podido evitar apartar una lagrimilla de nuestros ojos al verle tan, tan, tan, feliz.
LO MEJOR SIN DUDA ha sido enterarnos ya al final de la presentación que el objetivo de nuestro Programa CEN con C, ése de servir de puente entre los niñ@s y las Fundaciones se había conseguido adicionalmente al colaborar el CEIP Pinar Prados con la Fundación Isabel Gemio en una carrera solidaria de la que os informaremos puntualmente.
Mañana toca el CEIP Acacias con la Fundación Theodora…¡esperamos no saltarnos a ningún niño en la entrega de ejemplares!
Encontré tu página en bing y tengo que decir que me complace. Persiste concibiendo tan buen trabajo.
Gracias, las palabras de reconocimiento a una labor realizada especialemnte a base de ilusión, trabajo y esfuerzo siempre son bien recibidas.