Érase una vez…
Viernes 7 de Diciembre de 2012. Son las 20:35 de la tarde-noche.
Dalia, una profesora de inglés del Colegio Niño Jesús de Burgos va conduciendo “de vuelta a casa” escuchando la radio. Ese mismo día, a esa misma hora en Logroño, Raúl, el coordinador del Club Deportivo Bretón de los Herreros tiene puesta la radio y escucha el mismo programa que Dalia.
La voz de Rocío Moreno, locutora de Kiss Fm, entra en antena.
Dalia no da crédito a lo que está escuchando. Alguien habla de publicar cuentos de niños escritos en colegios y guiados por un profesor/a. “Son cuentos escritos por niños con Corazón” decían. Y además tienen un fin solidario. Agudiza el oído todo lo que puede y memoriza una página web: Cen con “C”, Cen con “C”…
Nada más llegar a casa, abre el ordenador y busca la dirección con un nerviosismo que no acierta muy bien a entender. Encuentra lo que busca, encuentra la varita de su “hada madrina”: La Asociación CEN con C.
Se ponen en contacto. Desde la Asociación le explican el objetivo de estos libros y le parece una labor estupenda. Después todo viene rodado. La idea de Dalia es hacer con los alumnos, algo diferente a lo que es el día a día de las clases. Dalia lo tiene claro, quiere escribir cuentos, y como es profesora de inglés se embarca en esto de escribir un libro de cuentos en inglés dedicado a los más pequeños. Deciden colaborar con la Ong Entreculturas que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.
El libro, que está a punto de entrar en imprenta para ser presentado a finales de Abril en Burgos, nos muestra su cara más brillante: su portada.
Mientras Raúl tampoco pierde el tiempo. Esa misma tarde escribe un email a la Asociación CEN con “C”:
“Mi nombre es Raúl y soy el coordinador de un club deportivo de Logroño. Me he enterado de sus proyectos gracias a la emisión en Kiss FM de esta misma tarde, y me ha parecido realmente interesante.[…] Recientemente hemos creado una subdivisión dentro del club denominada “Fundación Bretón”, con la que queremos proponer actividades a nuestros alumnos que tengan un componente social y en las que puedan aprender una serie de valores como la solidaridad, el respeto o la empatía. Por esto me gustaría saber si sería posible establecer algún tipo de relación en la que podamos colaborar con su causa.