Desde que el libro CUENTOS PARA JAIME escrito por las 4 clases de 3º de Infantil (niños y niñas de 5añitos) del Colegio Liceo Sorolla vio la luz, tuvo tan buena acogida que todos sabíamos que habría que hacer una nueva edición de ejemplares.
Recuerdo que Jaime se llevó unos 15 ejemplares o así para familiares y amigos: “Con estos libros no tengo ni por dónde empezar- me dijo.”
¡Qué razón tenía….!
“No te preocupes, te encargaré más…”
Lo que nunca nos podíamos imaginar era que para la nueva edición de ejemplares, Jaime ya no estaría con nosotros, de modo que se nos ocurrió rendirle un pequeño homenaje. Algo sencillo, unas palabras de su familia más directa y de los amigos más íntimos…dos o tres páginas a lo sumo que abrieran el libro y dieran paso a los cuentos de los niños…
Pero como me dijo Juana, la madre de Jaime:
“Todo el mundo quería dedicarle unas palabras a título individual, nada de “mensajes en grupo”.
Porque todos tenían mucho que decir después de haber recibido tanto de una persona como él.
Así, este nuevo libro recoge 36 páginas llenas de emoción, de admiración, de respeto, de cariño, de humor…¡porque menudo era Jaime!; de recuerdos, de nostalgia, de tristeza, de esperanza pero sobre todo de GRATITUD INFINITA por haber podido conocer a Jaime y llevar su huella en sus corazones.
Es un libro de esos de “mesita de noche” para releer siempre que sintamos que la vida no es justa, que tenemos “problemas”, que nos sintamos desesperanzados y hundidos. Estas 36 páginas son una estupenda medicina, el antídoto perfecto para darnos cuenta que, como decía Jaime:
“La vida es demasiado bonita como para no disfrutar cada momento de ella”.
Desde la Asociación CEN con C te damos las gracias, Jaime, por todo lo que nos has dejado, a pesar de habernos dejado. Tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, de disfrutar y de exprimir la vida son un ejemplo a seguir. Tu espíritu anida ya en nuestros corazones y seguiremos “contando” cuentos, “contando “siempre contigo y siempre, siempre, con el corazón.
“Con apoyo se pueden conseguir muchas cosas, pero lo más importante es:¡SER FELIZ!
A pesar de tener muchos problemas, siempre he sido una persona feliz siendo como soy y siempre lo seré.
Lo importante es aceptarte como eres y que te quieran tal y como eres.
¡Valora la vida pues es muy bonita y hay que saber disfrutar de cada momento!”Jaime Jiménez Rodríguez
Su equipo del alma, su Atleti, nos deja en este 2014 el haber sido Campeón de Liga y haber llegado a la final de la Copa de Europa, la “Champion”. ¡Va por ti Jaime!
NUNCA TE OLVIDAREMOS