Concienciar mediante la ciencia tiene su miga…
Miga que forma parte de una masa (m) que al multiplicarla por la velocidad de la luz al cuadrado (c2), se convierte en energía (E)
Es decir:
Hasta aquí la Teoría de la relatividad de Einstein que “nos suena a todos” y explica que toda masa puede convertirse en una energía casi ilimitada.
PERO en el libro La última respuesta de Álex Rovira y Francesc Miralles existe otra fórmula basada en la ciencia que conciencia.
E= ac2
Donde a, es la inicial de la palabra ágape
¿Qué significa ágape?
Los antiguos griegos se dieron cuenta de que el AMOR abarca tres grandes dimensiones:
–Eros, que es la dimensión del deseo; y es gracias a él, a la búsqueda egoísta del placer que hace que los cuerpos se conecten, que estamos aquí dando lugar a la vida.
–Filia, que es la dimensión de la amistad y se basa en la complicidad, en amar anhelando compartir y gracias a él damos y recibimos.
–Y Ágape, que es la dimensión del amor en su estado puro; es el amor que nace del que lo da todo sin esperar nada a cambio, el amor de la entrega, de la paciencia, del perdón, de la compasión, de la paz. Es al amor que todo lo une, el amor incondicional.
E= ac2 nos dice que el amor, cuando es infinito (por eso lo multiplicamos por la velocidad de la luz al cuadrado, para evocar un nº tan enooooorme que se acerque a la idea de infinito) se convierte en la energía más poderosa del Universo.
O simplificándolo mucho:
Porque el AMOR es:
–Luz: pues ilumina a quien lo da y lo recibe.
–Gravedad: porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.
–Potencia: porque multiplica lo mejor que tenemos y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.
EL AMOR es la fuerza que lo explica todo y da sentido, en mayúsculas, a la Vida.
Hoy en día no estamos preparados para fabricar una bomba de amor lo suficientemente potente para destruir todo el odio, egoísmo y avaricia que asolan el planeta PERO cada uno de nosotros lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y TODO LO PUEDE.
Y es con esa energía con la que estamos ya a punto de comenzar nuestro camino con muchos colegios veteranos, con los que repiten del curso pasado y con los que se estrenan por vez primera. Y cómo no, de la mano de Fundaciones y Asociaciones veteranas, conocidas o descubiertas este año.
Para sumar, para multiplicar, para elevar a la máxima potencia aquello que mejor sabemos hacer:
CONTAR E ILUSIONAR