Un año más las portadas de CEN con C “dan la cara” el día 8 de marzo.
Y no, no es un gesto reivindicativo por ser mujer y liderar este proyecto. No me gustan las etiquetas. De hecho, uno de los libros publicados este año lleva precisamente por título Las etiquetas y trata sobre cómo nos limitan, nos hieren y nos condicionan.
Las etiquetas (feminista, machista…) nos hacen pequeños cuando en realidad, cada uno de nosotros somos, en esencia, nuestra capacidad de amar. Nada más y nada menos. Para eso hemos venido a este mundo. Para aprender a amar a los demás como a nosotros mismos. Y no, tampoco hago referencia a ningún tipo de religión concreta que me etiquete, sino a una filosofía de vida que me acompaña desde hace ya algún tiempo basada en mi propia experiencia personal.
Nadie está capacitado para dar lo que no tiene y, si no te quieres a ti mismo, es imposible que quieras a los demás. Así de fácil y así de complicado al mismo tiempo.
Y es, en ese AMOR hacia mi persona, practicando una apertura de mente y de mirada limpia y sincera, en el que me siento feliz y orgullosa de ser mujer con todo lo que ello conlleva. Por eso me gusta que las portadas de CEN con C “den la cara” el Día de la Mujer Trabajadora.
Es mi particular forma de rendir homenaje a tantas horas invertidas para poder lograrlo un año más. Horas trabajadas con mucho cariño pero también con mucho tesón y esfuerzo que tienen su recompensa. Como la de poder ponerles cara a los 37 libros que verán la luz el próximo mes de abril. Libros escritos por cerca de un millar de alumn@s de 9 centros educativos, un club de fútbol femenino y 6 autor@s de entre 8 y 67 años para colaborar con 8 ONGs que contribuyen a que este mundo sea un poquito mejor.
Un año más 37 portadas dan la cara por tantas y tantas mujeres que, como yo, tratan de que el único valor de la DIFERENCIA de sexos sea “LA RIQUEZA” que aporta.
¡AQUÍ LAS TENÉIS!
¡Feliz viernes 8 de marzo de 2024!