¡NO, NO y NO!
Esta es la historia de cómo a veces un NO necesita ser escuchado con el CORAZÓN
Y así es como hemos comenzado la presentación del libro Poemario de tercero para el mundo entero escrito por los alumnos de 3º de primaria del CEIP Ciudad de Valencia… leyendo el cuento escrito por una de las payasas de hospital de la asociación Saniclown con las que estos chicos y chicas han decidido colaborar.
Porque en esta vida es igual de importante saber decir que SÍ que saber decir que NO. Pero también es igualmente importante para el que “lanza la respuesta”, que la persona que “la reciba” sepa escucharla con el corazón.
Y es que, si ya de por sí los niños llevan “un poquitín” mal lo de “hacer caso a los mayores”, cuando están en un hospital donde casi nunca pueden decir NO al análisis de turno, a la inyección, a la comida que no les gusta, a guardar cama, etc…lo que más, más, más les apetece es decirle NO a alguien o a algo.
Pero a lo que estos chicos y chicas no han sabido decir que NO ha sido al ejemplar de regalo como “premio a la colaboración” y a la foto de familia que aquí os dejamos…. ¡SÍIIIIIII!