HACIENDO CAMINO, el libro que hoy presentamos, tiene mucho que ver con lo que ha ocurrido esta semana: la EBAU (nombre oficial a nivel estatal). Desde aquí mando mucho ánimo a todos los que han pasado estos días por esta “bonita experiencia de nervios a tuti plen”, alumnos y progenitores claro, porque cuando se trata de sufrir, los padres y madres vamos a la par que nuestros hijos.
Pues bien, por eso de “hacer camino junto a nuestros hijos”, este libro ha querido ser un homenaje-sorpresa por parte de los padres y madres de los alumnos de 2º de Bachillerato de la Escuela Libre Micael a favor de Initiativ.
Estos chicos y chicas (que en su en su día fueron escritores solidarios de la mano de CEN con C) el día de su graduación se llevaron la grata sorpresa de recibir un libro escrito por sus progenitores con mensajes llenos de cariño, apoyo y repletos de buenos deseos. Es uno de esos libros “que no tienen precio”, cuyo esfuerzo por parte de todos ha merecido la pena con creces pues, además del momento vivido, les queda un legado por escrito que perdurará para siempre en sus corazones y que podrán releer en los reveses que la vida les tenga preparados para volver a tomar impulso y seguir HACIENDO CAMINO.
Desde aquí le doy las gracias a Clara, una profe de las valientes y entusiastas, por proponerme “una-idea-loca-pensarás” pues salir de la zona de confort es precisamente lo que hace que CEN con C crezca y siga siendo un proyecto vivo.
Nos queda todavía un libro por presentar a falta de encontrar fecha para ello, se trata de un libro escrito por un “histérico histórico” que no dejará a nadie indiferente y…hasta ahí puedo leer…