“Madre, las expectativas mejor bajitas”
Esto es lo que me dijo mi hijo pequeño hace ya unos años justo antes del “día de la madre”. Frase sabia donde las haya para no llevarse una chascos…
Afortunadamente tengo “un cuarto hijo” que no me defrauda nunca: mi proyecto CEN con C.
Nació en el 2009 y desde entonces no ha parado de crecer y crecer y de darme muuuchas más alegrías que disgustos (que también porque si no ¿de qué voy a considerarlo como a un hijo…?) Pues bien, la última alegría me la ha dado en este puente de mayo en Marbella.
Aprovechando que en Marbella tenían cole y en Madrid no, el viernes hicimos un maratón de 13 presentaciones en el CEPR Platero de la mano de Debra Piel de Mariposa, causa solidaria elegida por el centro. Fuimos clase por clase entregando los libros “premio a la colaboración” y explicándoles que la piel de mariposa no es contagiosa por lo que, si alguna vez conocéis a alguien que la tenga, que no os dé miedo acercaros…todo lo contrario, pues ya de por sí esta enfermedad es lo suficientemente dolorosa como para, además, sufrir el rechazo de los demás. Todas las clases recibieron un Diploma a modo de agradecimiento entregado por Alicia, miembro de la asociación que nos acompañó durante toda la jornada.
Aquí os dejamos las portadas de sus magníficos libros:
Y… ¿cómo ha llegado CEN con C hasta Marbella…?
Diana, profe del CEPR Platero, es además entrenadora del Marbella Promesas CFF y capitana del Marbella FC.
A Diana la conocí en un colegio de Madrid hace ya varios años, se mudó a Marbella y desde entonces no ha cejado en su empeño de querer llevar a CEN con C hasta su colegio. Y como os acabo de contar ¡reto conseguido! Peeero… ella quería más y me propuso la publicación de un libro que aunara las historias personales de las jugadoras del Marbella Promesas CFF y del Marbella FC.
Y cómo no ¡reto conseguido también! Por retos será ¿verdad Diana?
El libro, que lleva por título “Nuestro momento” simboliza la unión. Una oportunidad para que estas jóvenes y no tan jóvenes cuenten sus vivencias, anhelos y deseos en un ámbito prácticamente masculino. “It´s our time!”, es un grito lleno de fuerza y valentía, con carácter internacional, plurilingüe y multicultural.
“Nuestro momento” es más que un libro. Es VIDA; es un privilegio lleno de ilusión, positividad, emoción, valentía, entusiasmo y amor, mucho amor. Es la voz de muchas mujeres, y de futuras generaciones. Es la manera y el momento de honrar todo lo pasado, y que con el paso del tiempo; cuando alguien coja ese libro, sepa apreciarlo como se merece: con mucho cariño, orgullo y satisfacción.
Para su presentación contamos con el Palacio de Congresos de Marbella y un elenco de personas que consiguieron que las casi dos horas de duración del acto pasaran volando.
Para empezar, una presentadora de lujo: Eva Gálvez. De verdad, que si a esta mujer todavía no le han fichado para la entrega de los Goya, no saben el talento que se pierden. Fue un hilo conductor vibrante, original, próximo y con un sentido del humor genial. De su mano todos los invitados fuimos interviniendo de forma sencilla y cercana pues el público allí presente nos hizo sentirnos a todos “como si jugásemos en casa”: en primer lugar una servidora les contó el origen y recorrido de CEN con C; en segundo lugar Sonia Vázquez, campeona de triatlón de España, nos transmitió su amor incondicional por el deporte, la importancia de ser constante y de luchar por lo que quieres independientemente de tu sexo y edad; Pekka Odriozola, Delegado de la UEFA, rompió una lanza por el fútbol femenino; Pablo Pérez, Presidente de la primera escuela de fútbol femenino de la Costa del Sol, nos contó que está convencido de que “esto” no ha hecho más que empezar y para acabar Juan José Cabrera, Director General de Deportes del ayuntamiento de Marbella y exjugador de fútbol, brindó el apoyo incondicional de las instituciones públicas al fútbol femenino.
Tras estas intervenciones pudimos disfrutar de un vídeo muy emotivo donde se podía apreciar el recorrido de los distintos equipos tanto del Marbella Promesas CFF con el triunfo final del Marbella FC en la liga.
A continuación procedimos a la entrega de los libros de regalo como “premio a la colaboración” donde la causa solidaria es la visibilidad y difusión del fútbol femenino.
Después Kiara, jugadora del Marbella FC y una profesional del freestyle con el balón, nos deleitó con una exhibición brillante y unas palabras preciosas a modo de cierre que no dejaron indiferentes a ninguno de los presentes.
Y como hoy es el día de la madre destacar que, además de las categorías convencionales de alevín, infantil y cadete; el Marbella Promesas CFF posee la categoría sénior Mamás, formada por eso: madres amantes de este deporte que se inventan horas en el día para poder practicar este deporte que tanto aman y que tanto les aporta.
Para finalizar el acto, Diana repartió “suspiros de fútbol” entre todos los asistentes que, para quien desconozca el término “suspiro” es una frase escrita con amor en un papel el cual tienes que soplar para llegar hasta él. Cada suspiro iba numerado del 1 al 150 para rifar un balón firmado por todos los invitados. CAUSAlidad del destino que saliera, de entre todos los números, el 1 como símbolo de CAMPEONAS.
Desde aquí quiero dar las gracias a Rafa, mi marido, por acompañarme en “mi viaje” profesional y personal “haciendo equipo” (¡este año bodas de plata!) y a Diana, cómo no, por su gran generosidad al llevar a CEN con C, no solo hasta su aula sino, a todo el colegio Platero y hacerlo extensivo a un elenco de mujeres a las que hay que darles voz porque fuerza, pasión, coraje y valentía tienen para dar y tomar.
Como habréis podido comprobar, ha sido un verdadero puente de mayo “redondo” en Marbella
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!